Responsable del pedido

¡Reasigna al responsable de una compra o una venta!

Como sabemos un pedido tiene a dos responsables: el responsable de quien solicita el pedido y de quien lo recibe.

Este primer responsable se tomará en función al usuario que se haya seleccionado en el campo de contacto del proveedor o cliente en el proceso de alta de una orden.

 

De igual manera este contacto lo verás en el resumen de una orden en el apartado de contacto del proveedor o cliente.

 

Para reasignar al responsable del pedido, basta con entrar al detalle de la orden y ubicar Responsable del pedido.

 

Por default se coloca como responsable de un pedido a quien lo creó, pero podrás cambiar a este responsable y reasignar a uno nuevo desde tu cuenta; desplegando las opciones que aparecen en este campo. Verás un listado de usuarios con potencial a ser seleccionados como nuevo responsable, estos usuarios son quienes tienen la sucursal asociada a la que fue colocada la orden.

Un pedido solo puede tener un responsable desde tu cuenta, si el responsable se cambia y no es el mismo que quién la creo; seguiremos reflejando el creador de la orden para dar visibilidad y trazabilidad.

 

De igual manera todos los movimientos realizados en la reasignación, los verás reflejados en la pestaña de actualizaciones; donde tendrás el detalle de quién cambio a quién.

 

Toda la comunicación relacionada a un pedido se detona al responsable del pedido, por lo que toma en cuenta que toda esta información la estará recibiendo el nuevo responsable si es que se llega a modificar.

 

Si se necesitara que el nuevo responsable tenga el correo con la solicitud del pedido porque este no fue seleccionado desde la creación de la orden, se podrá usar la opción reenviar correo desde el detalle de la orden, en el botón Más.

 

Si necesitas ayuda, contacta a uno de nuestros asesores en el chat de ayuda.