¡Tus equipos de cocina y compras colaborando dentro de Ventup!
Una requisición de compra es un documento que se utiliza para solicitar al departamento de compras o el área de la empresa encargada de adquirir los bienes o servicios necesarios para la correcta operación de la organización.
Esta nueva funcionalidad te permitirá integrar al equipo de Cocina / Barra / Almacén a usar Ventup por primera vez.
¿Qué es necesario antes de colocar una requisición?
- Tener tus SKUs propios generados
- Tener los productos de tus proveedores vinculados a esos SKUs
Nueva Requisición:
Para comenzar una requisición, dirígete al módulo Requisiciones y haz clic en Nueva Requisición en la esquina superior derecha.
Elige la sucursal de entrega.
Selecciona cuales serán los productos/SKUs que serán parte de la requisición, elige las cantidades y completa un comentario en caso de ser necesario y luego haz clic en Realizar requisición y ¡listo!.
La requisición ya se ha generado y está lista para ser revisada por quien corresponda dentro de Ventup.
Para ver el listado de requisiciones, solo debes dar clic en el módulo Requisiciones.
Ver detalle de requisiciones
Podrás ver más detalles de las requisiciones al dar clic a los tres puntitos al final de cada requisición.
Para ver una vista previa de la requisición da clic a Ver detalle.
Eliminar requisiciones
Para eliminar una requisición da clic a los tres puntitos al final de cada requisición y elige la opción eliminar y confirma.
Ventup te notificará que se ha eliminado y ya no se verá en la lista de requisiciones, recuerda que este tipo de acciones no pueden revertirse.
Selección de productos y proveedores.
Para que el encargado de compras o responsable de realizar las compras pueda revisar las requisiciones y enviarlas a sus proveedores deberá dar clic en Ver detalle en los tres puntitos.
Después da clic al botón Comenzar pedido.
Mostrará las opciones posibles para elegir productos de sus proveedores.
Si decides avanzar sin completar productos para todos los SKUs solicitados en la requisición, te enviará un mensaje de alerta, podrás regresar a completar o bien confirmar.
Cuando se confirman los productos y a los proveedores, podrás terminar de configurar las compras para crear compras por aprobar.
Te mostrará un mensaje si no has elegido a una sucursal de tu proveedor.
Selecciona la sucursal que surte en caso de que haya más de una posibilidad. Si solo es una viene por default y no tendrás que elegir.
Da clic en guardar como compras por aprobar.
Tus requisiciones se han convertido en Compras por aprobar.
Si necesitas ayuda, contacta a uno de nuestros asesores en el chat de ayuda.