Recibe, verifica y marca como entregados los productos solicitados en tus pedidos.
En Ventup podrás marcar como entregado los diferentes productos que solicitaste y verificar al momento que recibiste las cantidades correctas.
Para esto, una vez que la orden esté en estatus Confirmado, ya podrás visualizar el botón: Recibir Productos en el detalle de la orden, debajo del total de tu pedido.
Al dar clic aquí, serás enviado a una pantalla donde podrás ver todos los productos pendientes por recibir del lado izquierdo, y los productos ya recibidos del lado derecho.
Producto recibido
Para marcar un producto como recibido, da clic en el botón Recibir de cada producto.
A continuación, podrás indicar la cantidad que recibiste del producto. Vendrá pre llenado con la cantidad que solicitaste, sin embargo es modificable en caso de que hayas recibido más o menos de lo solicitado.
Agregar productos no solicitados
También puedes agregar productos que no solicitaste desde tu compra inicial, da clic a Agregar Producto fuera de Orden. Abrirá el catálogo de productos disponibles con ese proveedor para que puedas agregar productos que te enviaron y no estaban en la orden original.
Una vez, que termines de marcar como recibido los productos, da clic en Guardar.
Conservar producto no recibido
Si aún no has recibido todos los productos, podrás dar clic en Conservar Productos No Recibidos, lo cual agregará el estatus de Recibido a todos los productos que marcaste como tal.
Y aquellos productos que no marcaste como recibidos permanecerán en el estatus Pendiente.
Podrás volver a retomar el proceso una vez que recibas el restante de productos, donde solo se te mostraran los productos que quedaron pendientes por recibir.
Eliminar producto no recibido
En caso que no vayas a recibir los productos que quedaron pendientes, puedes seleccionar la opción Eliminar no recibidos lo que hará que estos productos se borren de la orden.
Cuando identifiques que todos los productos fueron recibidos, y des clic en guardar, tendrás la oportunidad de marcar la orden como Entregada o mantenerla en el estatus actual.
Cuando la orden se califica el botón Recibir productos ya no estará disponible.
Actualización de Recepción de productos
En Ventup tendrás un registro de todos los movimientos realizados por este proceso en la pestaña de Actualizaciones bajo el movimiento Recepción de Productos.
Aquí podrás saber quién, cuándo y qué se marcó como recibido. Así como si se agregaron o eliminaron productos sobre la orden original todo separado en los posibles movimientos diferentes realizados.
Si necesitas ayuda, contacta a uno de nuestros asesores en el chat de ayuda.