¡Configura tus entregas!
Ahora como proveedor, puedes asignar diferentes opciones para días de entrega a tus clientes, ya sea a nivel general o personalizado a nivel sucursal.
Itinerario de entrega general
Para establecer un itinerario de entrega general (para todos tus clientes, todas sus sucursales), debes ingresar al módulo Mi Empresa y dirigirte a la nueva pestaña Configuración.
Selecciona los días de la semana que regularmente entregas, los cuales serán las opciones que tu cliente pueda ver como posible día de entrega.
A continuación, selecciona la ventana de tiempo que por lo regular haces entrega, tu cliente se podrá dar una idea del horario esperar recibir sus productos.
Después, selecciona la hora de corte, esta hora hace referencia de a que hora dejes de recibir pedidos cierto día, y a pesar que el cliente puede hacer pedidos después de esa hora, el sistema lo identificara como que se creo al día siguiente para respetar los días de procesamiento.
De igual manera, selecciona los Días de Entrega, estos hacen referencia a los días que tardas en procesar y entregar.
Ejemplo:
Seleccionamos como días de entrega lunes, miércoles y viernes, tenemos como día de entrega el valor uno y hora de corte a las 5:00 p.m.
Si el cliente pone una orden el día martes antes de las 5:00 p.m., es como si si lo hubiera puesto ese día, se agrega un día de entrega y al cliente le saldría la opción de entrega miércoles como disponible.
Si el cliente pone una orden el día martes después de las 5:00 p.m., es como si el pedido lo estuviera poniendo el día miércoles, se agrega un día de entrega y en teoría podría recibir el jueves, pero como el jueves no hacemos entrega la primer opción disponible que verá el cliente será el viernes.
Por el lado del cliente, podrá seleccionar el día o días que se seleccionaron para entrega.
Y como proveedor recibirás la orden con la fecha que seleccione el cliente y siempre podrás modificar el día de entrega en caso de haber algún problema.
Itinerario personalizado
En caso que manejes diferentes días, horarios o maneras de operar dependiendo de tu cliente o de sus sucursales, podrás configurar un itinerario personalizado.
Para esto, dirígete al módulo: Clientes y entra al detalle del cliente que quieres configurar.
En el detalle del cliente, dirígete a la pestaña: Sucursales, y en los tres puntitos de clic en Configurar.
Aquí verás dos switches relacionados a itinerario de entrega.
El primero hace referencia a que esta sucursal esta configurada para funcionar con el itinerario de entrega que configuraste a nivel general. Puedes apagarlo en caso que quieras que todas las sucursales de tus clientes usen itinerario a excepción de esta.
Con el segundo, podrás configurar la misma información que configuraste en el detalle general pero específicamente para esta sucursal de tus clientes.
Con el ejemplo empleado en esta guía, todas las sucursales de tus clientes podrán ver los días disponibles basados en el itinerario configurado a nivel general, y esta última sucursal estará basada en lo configurado particularmente.
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