Convierte requisiciones en compras

¡Convierte tus requisiciones en Compras!

Si eres el encargado de compras o responsable de realizar las compras para revisar las requisiciones y enviarlas a tus proveedores o guardarlas como compras por aprobar deberás ingresar al apartado Requisiciones en el módulo Compras.

 

Para ver su detalle y poder revisarla para enviarla al(os) proveedor(es) o guardarla como compra por aprobar puedes dar clic en el ID o en los tres puntitos y elegir Ver detalle.

 

Después da clic al botón Comenzar pedido y podrás ver las opciones posibles para elegir productos de tus proveedores.

Esta opción también puedes elegirla desde los tres puntitos por si no deseas ver el detalle.

 

Si decides avanzar sin completar productos para todos los SKUs solicitados en la requisición, te enviará un mensaje de alerta, podrás regresar a completar o bien confirmar.

 

Usuario con permiso para realizar compras

Cuando se confirman los productos y los proveedores, podrás terminar de configurar para crear compras por aprobar o para realizar los pedidos en la pantalla Checkout, se deben completar todos los campos obligatorios y los opcionales si lo deseas.

  • Sucursal proveedor: Si solo existe una, ya viene seleccionada, si no tiene que elegir la indicada
  • Fecha de entrega: En caso de que aplique ya que el proveedor activó Itinerario de Entrega
  • Contacto del proveedor: Cuando hay uno solo, ya viene seleccionado, si no tiene que elegir el indicado
  • Forma de pago: Por defecto ya viene Por definir, si es diferente se puede cambiar
  • Usuarios adicionales a informar: Es un campo opcional, envía un correo copia de la compra.

En caso de no elegir campos obligatorios mostrará una alerta indicando que aun falta completar datos para ese pedido.

 

Si se intenta guardar o enviar el pedido sin los campos obligatorios seleccionados, enviará una alerta de Órdenes incompletas.

 

Una vez completado el mensaje desaparecerá y el usuario ya esta en condiciones de realizar los pedidos hacia los proveedores con un solo clic, o guardarlas como compras por aprobar.

 

Usuario sin permiso para realizar compras

Después de que se confirman los productos y los proveedores, podrás terminar de configurar para crear compras por aprobar en la pantalla Checkout, se deben completar todos los campos obligatorios y los opcionales si lo deseas.

  • Sucursal proveedor: Si solo existe una, ya viene seleccionada, si no tiene que elegir la indicada
  • Fecha de entrega: En caso de que aplique ya que el proveedor activó Itinerario de Entrega y es opcional
  • Contacto del proveedor: Cuando hay uno solo, ya viene seleccionado, si no tiene que elegir el indicado y es opcional
  • Forma de pago: Por defecto ya viene Por definir, si es diferente se puede cambiar, es opcional
  • Usuarios adicionales a informar: Es un campo opcional, envía un correo copia de la compra.

En caso de no elegir Sucursal proveedor mostrará una alerta indicando que aun falta completar ese dato para ese pedido.

 

Si se intenta guardar sin el campo obligatorio seleccionado, enviará una alerta de Órdenes incompletas.

 

Una vez completado el mensaje desaparecerá y el usuario ya esta en condiciones de guardarla como compra por aprobar.

 

Si necesitas ayuda, contacta a uno de nuestros asesores en el chat de ayuda.