Cancela tus CFDIs fácilmente y sin costo extra.
La funcionalidad de cancelación CFDI esta disponible únicamente desde el módulo de Ventas y con el Plan Premium. Adicionalmente, las únicas facturas que se pueden cancelar son las que fueron generadas desde Ventup.
Para cancelar una factura y/o complemento de pago, deberás ir al menú de opciones del CDFI en cuestión, y hacer clic en Cancelar.
En este momento el sistema te pedirá obligatoriamente a seleccionar un motivo de cancelación.
Motivos de Cancelación:
- Comprobante emitido con errores con relación: Cuándo el CDFI contiene un error en las cantidades, claves o cualquier otro dato y ya se ha emitido el comprobante que la sustituye, el cual deberá indicarse por medio del atributo. Ventup solicitará el folio que sustituye el CDFI, para esto deberás generar primero una nuevo CDFI y tomar el folio para poder cancelar el CDFI errónea.
- Comprobante emitido con errores sin relación: Cuándo el CFDI contiene un error en las cantidades, claves o cualquier otro dato y no se requiere relacionar con otra factura.
- No se llevó a cabo la operación: Cuando la venta o transacción no se concretó.
- Operación nominativa relacionada en la factura global: Cuando se requiere cancelar un CDFI al público en general porque el cliente solicita su comprobante.
Una vez que el motivo de cancelación haya sido elegido, el CDFI no será eliminada de la sección de facturación del pedido, simplemente se mostrará cómo cancelado.
Y generará una notificación de actividad dentro de las actualizaciones del pedido.
Nota Importante: No es posible cancelar una factura la cual ya tiene un complemento de pago asociado.
Si necesitas ayuda, contacta a uno de nuestros asesores en el chat de ayuda.