Actualización en órdenes de supermercado con factura

Conciliación automática de órdenes con facturas supermercados.

Ventup facilita la conciliación y el registro adecuado de tus compras de emergencia en supermercados para que no pierdas el hilo de tu operación en un solo lugar.

Al cargar una factura de Costco, Soriana, Sam's Club o Walmart, a cualquier orden, esta se actualizará de manera automática para que la orden y la factura cuadren al 100%. Productos, cantidades, precios, descuentos e impuestos.

Para hacerlo, deberás:

  • Tener creado como proveedor manual al proveedor a utilizar, con el RFC asignado al perfil fiscal. Recuerda solo funciona con:
    • Costco: CME910715UB9
    • Soriana: TSO991022PB6
    • Sam's: Club NWM9709244W4
    • Walmart: NWM9709244W4
  • Tener los productos que se compran recurrentemente dados de alta en el detalle de productos del proveedor con Clave Prod/Serv y Número de Identificación, ya que estos son los valores utilizados para conciliar con la factura.

Untitled (8)

 

Para poder hacer uso de esta funcionalidad, debes haber previamente cumplido con los requisitos mencionados.

Una vez realizado esto, estás listo para utilizar la funcionalidad.

Para esto solo debes crear una orden (puedes agregar cualquier producto, uno o varios).

Untitled (9)

 

Al terminar, dirígete a la pestaña de Facturación donde darás clic en Agregar Factura.

Ventup solicitara que cargues el PDF y el XML de la factura a utilizar. (Es muy importante que la factura a cargar cuente con alguno de los RFC validos mencionados anteriormente).

Da clic en Subir Factura.

Untitled (10)

 

¡Y listo! Así de fácil y rápido tu orden será actualizada con la información de la factura. Para comprobar esto, dirígete a la pestaña Resumen de la Orden o Actualizaciones y verifica que tienes todos los productos agregados y cantidades y montos correctos.

Untitled (11)

Esta funcionalidad agrega productos de la factura, y también elimina productos de la orden que no encontró en la factura, es decir, puedes agregar un producto inicialmente a la orden que no compraste y al subir la factura será eliminado para asegurar que los productos que están en la orden sean solo los que están en la factura.

Como previamente mencionado, también actualiza precios, descuentos e impuestos que sabemos pueden variar con el tiempo, así que no debes preocuparte por mantener el catalogo de productos actualizado para este tipo de proveedores, ya que Ventup lo hará por ti.

 

Si necesitas ayuda, solicítala a alguno de nuestros asesores en el chat de ayuda.